top of page

Santa María Huatulco

Huatulco es uno de los principales destinos de viaje en México. Donde se ubican docenas de  playas y bahías de diferentes tipos y tamaños, a lo largo de la costa del Pacífico. La región es ideal para vacacionar, ya sea que quieras bucear entre arrecifes de coral, peces o disfrutar las delicias locales que ofrecen los encantadores pueblitos frente al mar.

huatulco.jpg

Gastronomía

La gastronomía de Oaxaca se distingue por la gran variedad de elementos que la conforman, condimentos prehispánicos que se han mezclado con ingredientes del Viejo Mundo, destacando por su sabor y color en cada platillo. Del chocolate al chile, sin excluir al mezcal acompañado de los exóticos chapulines, la carne de iguana, el delicioso quesillo y su pan de yema, la cocina oaxaqueña tiene siempre una sorpresa para el paladar. Y en la costa, frente a sus cálidas aguas y la hermosura de sus playas, los mariscos se proponen como una alternativa más para los visitantes. En Huatulco los ingredientes de la gastronomía oaxaqueña se unen a los pescados y mariscos, como camarones, langosta y pulpo para elaborar platillos como los caldos de camarón gigante o el pescado a la talla, las mariscadas calientes y las exóticas piñas gratinadas rellenas de mariscos.

image00043.jpeg
image00048.jpeg

Historia

Al principio del mestizaje, Huatulco fue utilizado ampliamente como puerto comercial, y logró un verdadero éxito que provocó las incursiones de piratas: Francis Drake, en 1578, y Thomas Cavendish, en 1587. En la época de Independencia de México, fue aquí donde se consumó la traición a Vicente Guerrero, quien poco antes era presidente de la República Mexicana, por parte del marino italiano Francisco Picaluga. La playa donde fue desembarcado se denomina La Entrega, misma que se localiza en la Bahía Santa Cruz.

Captura-de-pantalla-2020-08-10-a-las-10.35.01-p.m..png
bottom of page